Imagen principal

Cómo bajo el peso de las imágenes


Las imágenes son un elemento que jamás debe faltar en nuestros sitios web, pero también hay pesos y tamaños establecidos para ellas, el motivo, se necesita que la página sea rápida, y si la cargamos con imágenes muy pesadas, esto ralentizará todo el proceso de la visita del usuario.

Por lo tanto, muchas plataformas exigen determinado peso de las imágenes a subir en su sitio, y en cuanto debemos realizar ese proceso nos damos cuenta que no tenemos ni la minima idea de cómo se hace, por suerte existen gran variedad de herraminetas para hacerlo, ¿lo mejor? de una forma muy sencilla y rápida.

Por ello queremos mostrarte una herramienta llamada Web Resizer, con la que podrás bajar el peso de tus imágenes en pocos pasos.

Paso 1

Primero ingresa a la herramienta Web Resizer a través de   http://webresizer.com/ luego le das a la opción Traducir en la parte superior de la página a la derecha, así puedas entender mejor lo que harás.

Paso 2

Bien, abajo encontrarás un botón de color naranja que dirá Resize photos here o Cambiar tamaño de fotos aquí. Le das clic y te saldrá una barra de color gris que dice Seleccionar archivo, le das clic y seleccionas la imagen desde tu ordenador, posteriormente de las a Subir imagen.

Paso 3

Luego que hayas subido la imagen a la que deseas bajarle el peso, te aparecerán 2 imágenes de la misma foto, la de la izquierda es la imagen con menor peso, y la de la derecha es la foto original. Por último, descargas la imagen de la izquierda, allí donde indica el recuadro rojo le das clic y listo, tendrás en tu ordenador tu imagen más liviana.

Ten presente, que bajarle el peso a las imágenes te servirá tanto para otras plataformas como para tu página web de hotel en Más57,co. Si quieres saber más acerca de cómo hacer de tu sitio web  el mejor, no olvides visitar nuestras demás publicaciones.

Share