Imagen principal

Cómo usar Instagram para conseguir nuevos huéspedes.


Hoy día son más de 1000 millones de usuarios activos al mes que utilizan Instagram, una rápida aplicación que permite de forma instantánea compartir fotos, vídeos y anuncios, y aunque las publicaciones también pueden ir acompañadas de textos, esta red se caracteriza por ser más que todo visual.

Precisando de una vez, Instagram nació hace 9 años, exactamente en octubre de 2010, y hasta la fecha no ha parado de reinventarse, siempre en constante evolución y al servicio de los usuarios, siendo esta la segunda mejor red social para vender por Internet después de Facebook, pero ambas redes pertenecientes a la misma empresa, ya que para el 2012 el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, compró a Instagram, por lo que estas dos redes pueden y deben vincularse entre sí, más adelante te explicamos cómo.

Es evidente entonces, que Instagram se ha posicionado como uno de los canales sociales preferidos por las empresas para impulsar y vender un producto o servicio. Siendo esta aplicación una de las más utilizadas y preferidas para entregar un servicio al cliente rápido y digital.

En este mismo sentido, de seguro ya has escuchado que las redes sociales son una poderosa herramienta para promocionar una marca y, por supuesto para venderla, y todo esto es totalmente cierto, ya que la forma de llegar a los usuarios es instantánea y masiva, siendo miles los usuarios que cada minuto consumen las marcas a través de las redes sociales.

Los anuncios hechos en Instagram reciben un 25% más de clicks

Instagram ha escalado tanto, que estudios  de parte de varios sitios, como Ho We Are Social y Hootsuite, sostienen que los anuncios hechos en Instagram reciben un 25% más de clicks que en cualquier otra red social, razón de peso para no dejar de usar Instagram empresarial.

Dicho lo anterior, es hora que promociones tu hotel por Instagram. ¡Empecemos!

Crea el Instagram de tu hotel

Bien, lo que sigue es crear el Instagram de tu alojamiento, todos los pasos que te daremos debes hacerlos desde un dispositivo móvil (celular), ya que Instagram es una aplicación hecha para dispositivos móviles.

Paso 1. Descargar la aplicación de Instagram en tu celular

Esto lo haces a través de Play Store, la cual ya viene instalada de fábrica en tu celular.

Al ingresar a Play Store, escribes “Instagram” en la sección de búsquedas, el recuadro rojo en la imagen de la izquierda lo señala. Luego te sale la pantalla de la imagen derecha, justo donde dice “instalar”, das click.

Posteriormente te sale la siguiente imagen, allí das click en “ABRIR”.

Luego de tener Instagram en tu dispositivo móvil e ingresar, te sale la opción Registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono, das click allí. Luego te saldrán las opciones para colocar tu número de teléfono y el correo electrónico del hotel, recuerda, debe ser del hotel, no uno personal. Y listo, ya has creado la cuenta de Instagram de tu hotel.

Otra forma de crear tu cuenta de Instagram, es accediendo a la página de la aplicación https://www.instagram.com/accounts/emailsignup/?hl=es-la

NOTA: Así crees la cuenta de instagram a través de una computadora, la aplicación igualmente debes descargarla en tu móvil para manejar la cuenta Instagram de tu alojamiento, ya que las imágenes solo se pueden subir a través del celular.

Paso 2. Edita tu perfil (desde tu celular)

  • Foto de perfil

Esta imagen debe ser la misma que tengas en la foto de perfil de la fanpage de Facebook. Si aún no tienes Facebook, conoce Cómo promocionar tu hotel utilizando Facebook

  • Nombre

Coloca tu nombre de hotel, tiene que ser un nombre fácil de localizar para tus clientes. Ejemplo: Hotel Nepal

  • Nombre de usuario

En este campo colocas el mismo nombre de tu hotel, pero sin separación, ejemplo, hotelnepal, puede que instagram te indique en ese mismo momento que ese nombre de usuario no está disponible, en ese caso, debes agregar otra palabra, ejemplo, hotelnepalbogota, otro ejemplo, hotelnepalcolombia

  • Sitio web

Aquí debes colocar el sitio web de tu alojamiento, para ello vas a tu página de hotel, copias el link  y lo pegas en este campo.

  • Biografía

Esta sección es muy importante, aquí colocas datos prescindibles y una pequeña reseña de tu alojamiento. Te damos a continuación 2 ejemplos de biografías de alojamientos.

Como puedes ver en estas biografías de Instagram, los hoteles colocaron un muy resumido concepto de lo que son y lo que ofrecen, sus números de contacto, el link de su página web y su ubicación.

Otra información que puedes (debes) colocar:

  • Highlights (lo que está en el recuadro rojo de la imagen abajo)

Para los highlight o historias destacadas, como se le conoce es español, existen aplicaciones con las que puedes crearlas, un ejemplo es Resalte Cover Maker. Esta aplicación la descargas al igual como descargaste Instagram en tu celular.

  • Llamadas a la acción (lo que está en el recuadro amarillo de la imagen abajo)

Estos llamados a la acción, por defecto, ya te aparecerán en el perfil de instagram, pero puedes modificarlos si deseas para agregar o quitar una acción. Estas acciones van dirigidas a los usuarios, y son: enviar SMS, llamar, correo electrónico, cómo llegar.

Ejemplo:

Convertir Instagram en perfil empresarial

Luego de haber creado tu cuenta de Instagram, es importante que lo pases a perfil empresarial. Nota: debes hacerlo desde tu celular y, debes contar con una fanpage de Facebook para poder realizar este proceso.

Pasar la cuenta de Instagram de tu negocio a perfil empresarial no es simple capricho, es un paso necesario que te va a generar múltiples beneficios,  entre ellos:

-Poder realizar campañas de publicidad.

-Hacer seguimiento del comportamiento de los usuarios de tu cuenta.

-Promocionar tu producto o servicio.

-Acercar tu marca a la audiencia.

-Incrementar el tráfico a tu sitio web.

-Genera en los usuarios mayor engagement (compromiso).

Dicho lo anterior, pasemos a explicarte paso a paso cómo hacer este cambio de perfil personal a empresarial. ¡Comencemos!

Paso 1

Arriba en la esquina superior derecha de tu cuenta, vas a ver 3 líneas horizontales, una debajo de la otra, das click ahí y te saldrá la imagen de abajo a la izquierda, das click en “configuración”, luego en “cuentas”, y posteriormente en “registrarte para obtener un perfil de empresa”.  




Paso 2

Bien, luego de haber dado click en “Registrarte para obtener un perfil empresarial”, te sale la siguiente imagen abajo, allí tienes 2 opciones, una, “crear cuenta nueva”, y la otra, “convertir cuenta existente”, esta segunda es la que debes seleccionar, puesto que ya tienes una cuenta de Instagram.

Paso 3

Te saldrá a continuación el título: “conecta tu página de Facebook” y, como ya tienes tu página de fan page de Facebook creada, te saldrá ésta como opción para conectar, luego le das siguiente. En caso de no poder realizar esta conexión, más abajo te sale otra opción que dice, “no conectar con Facebook”, das click allí, y te sale “Elige categorías para tu perfil de empresa” (ejemplo en la imagen abajo).

La categoría puedes cambiarla en cualquier momento, pero para el caso de alojamientos, puedes elegir la categoría Producto/Servicio. Luego, te salen los datos de tu cuenta para confirmar: correo electrónico y número de teléfono de la empresa, das  “siguiente” ¡y listo!, ya has pasado tu cuenta de Instagram personal a empresarial.

Pasos para vincular Instagram con Facebook

Bien, este paso puede que ya no necesites hacerlo, si al pasar tu cuenta de Instagram de personal a empresarial ya lo has vinculado, en caso de no haberlo hecho, puedes vincular tu cuenta a Facebook siguiendo los paso que te daremos a continuación. Recuerda que, igualmente debes hacerlo desde tu celular.

Vincular tu Instagram con Facebook también te beneficiará enormemente, ya que podrás

Paso 1

Arriba en la esquina superior derecha de tu cuenta, vas a ver 3 líneas horizontales, una debajo de la otra, das click ahí y te saldrá la imagen de abajo a la izquierda, luego sigues dando click donde señala cada recuadro rojo: cuentas,cuentas vinculadas y Facebook.

Por último, luego de haber dado click en la opción Facebook, te saldrá la siguiente imagen… Y das click en “conceder acceso”. ¡Y listo! ya has vinculado el Instagram de tu hotel con Facebook.



Share