Imagen principal

Mide la eficacia de tu publicidad con el píxel de Facebook


El píxel de Facebook es una herramienta que te permite conocer el comportamiento o acciones que toman los usuarios frente a las campañas publicitarias que se realizan en Facebook. En otras palabras, te ayuda a medir los resultados de tus anuncios en Facebook.

Entre la información que recopila el píxel de Facebook está:
  • -Número de usuarios que han visitado la página web
  • -Número de usuarios que han comprado el producto o servicio
  • -Número de usuarios que añadieron tu producto al carrito de compra
  • -Número de usuarios que completaron un formulario de registro (leads)
  • -Registro de contenido visualizado

¿Qué puedes hacer con el píxel de Facebook?

Con la información que recopila éste pixel, puedes hacer que tu estrategia publicitaria en Facebook vaya direccionada a ayudarte a conseguir más y mejores clientes para tu alojamiento, ya que se pueden apuntar las campañas solo a públicos interesados en tus productos o servicios, en vez de a todos por igual.

En ese mismo sentido, el píxel de Facebook te brinda otras ventajas, como:

  • Crear públicos personalizados para la publicidad de tu alojamiento

Con esta acción, no vas a dirigir tus campañas a personas a las que no le interesa tu producto o servicio.

  • Generar más ventas

A medida que vayas haciendo más segmentado tu público y, que vayas optimizando tus campañas según los resultados del análisis del píxel, conseguirás mejores resultados, puesto que tendrás la información que necesitas para hacer los ajustes y cambios adecuados de tus anuncios.

  • Ver a qué botones les dan clic los usuarios

Así creas anuncios más efectivos, enfocados en lo que prefieren los usuarios.

¿Cómo crear un Píxel de Facebook?

  • Ingresa a Business Facebook

Primero debes ingresar a la página de Business Facebook o administrador comercial de Facebook https://business.facebook.com/ , una vez allí haz clic en la parte superior izquierda, como indica la flecha amarilla.

  • Ingresa a Píxeles

Segundo, haz clic en la opción Píxeles (recuadro amarillo).

  • Crea tu píxel

Tercero, te saldrá la opción para crear el píxel. Como ves en la imagen de abajo, haz clic en Crear un píxel

  • Asigna un nombre a tu píxel

Cuarto, coloca el nombre a tu píxel, ejemplo: Píxel de Hotel Nepal, luego la URL de tu página web de alojamiento.

Configura el píxel de Facebook con tu página web de alojamiento

Al configurar el píxel de Facebook con tu página web, podrás conocer las acciones que las personas realizan en el sitio, es decir, qué contenido visualizan en tu sitio y a qué botones les dan clic, si reservan o no, entre otros.

  • Una vez creado el píxel, allí mismo en esa página, te sale la opción de configurar píxel, en caso de haberte salido ingresa de la misma manera que ingresaste para crear el píxel.
  • Haz clic en Configurar píxel como muestra el recuadro amarillo de la imagen arriba.
  • Elige la opción 3, Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico.

Nota: en caso de no poder colocar tú mismo el ID del píxel de Facebook en el administrador de la página web del hotel, puedes enviar a  soporte@mas57.co  o mesadeayuda@mas57.co estas instrucciones, como puedes ver en la imagen de abajo, Facebook te da esa opción.

Si quieres hacerlo tú mismo sigue leyendo, ¡es muy fácil!

  • Después de elegir la opción 3 se te mostrará el número identificador o código de tu píxel. En la imagen de arriba te mostramos.
  • Por último, copia el número identificador de tu píxel y colocalo en el campo ID del píxel de Facebook que se encuentra en el módulo “Mi Hotel” del administrador y ¡listo! Ya has configurado el píxel de Facebook con tu página web.

Así se verá tu página cuando esté lista para recibir información

Y así se verá tu página cuando ya tenga información para analizar

Dónde ver la información que recopila mi píxel de Facebook

Para ver la información que se está registrando de tu Facebook y de tu página web de alojamiento, debes ingresar igualmente a Facebook Business o administrador comercial.

Una vez hayas ingresado al administrador comercial, solo debes dar clic allí e irte a Analytics.

  • Luego de dar clic en Analytics, te saldrá una pantalla como la de abajo.

Allí se encuentran 4 secciones: Recientes, Grupos de orígenes de eventos, Páginas y Píxeles, haz clic sobre el Pixel de xxxxxx (las equis representan el nombre de tu alojamiento). Después de dirigirá automáticamente a la página que muestra toda la información recopilada.

Los recuadros amarillo te indican donde está el píxel de tu alojamiento para darle clic.

NOTA: entre más visitas genere tu página más rápido se recopila la información. Si la actividad en tu página es poca, el píxel de Facebook tardará más en darte el análisis de tu sitio.

Share