Imagen principal

Ubicación: muestra a tus clientes el mapa de tu alojamiento


La ubicación de tu alojamiento es un dato imprescindible que no debe faltar jamás en la información de contacto de tu sitio web, o de tus redes sociales. Sin una ubicación precisa e ilustrada tus clientes no sabrán de manera ágil y oportuna cómo llegar a tu alojamiento y, como consecuencia el abandono de tus perfiles en Internet será muy probable.

El no colocar la ubicación de tu hotel le resta puntos positivos a tu negocio, por lo tanto, debes hacer una descripción explícita de la ubicación. De esta manera estarás impulsando la llegada de nuevos huéspedes.

La mayoría de veces, por no decir todas, los hoteles tienen a su alrededor puntos visuales de referencia que puedes utilizar muy bien a tu favor.

Ejemplo: bancos, tiendas famosas, centros médicos, edificios empresariales, una plaza conocida, un lugar nocturno, en el caso de las fincas o cabañas de alojamiento, el nombre o descripción de una laguna, la entrada de piedra o concreto, el nombre de una playa, para el caso de los alojamientos cerca del mar.

La verdad no es difícil establecer la dirección de tu alojamiento, pero para añadir más precisión colocar la imagen del mapa de tu ubicación a través de Google Maps es necesario.

Bien, te explicaremos cómo obtener esta imagen para que la utilices en la página web de tu alojamiento, no te asustes, la verdad es muy fácil de obtener, no tienes que hacer mayor cosa. ¡Empecemos!

Primero: Obtén las coordenadas de tu alojamiento

  • Abre Google Maps en tu computadora. Te saldrá la siguiente imagen. En la parte izquierda superior (recuadro rojo) colocas la dirección de tu alojamiento, también puedes mover el mapa con el mouse (ratón) para ubicar mejor la dirección.
  • Una vez tengas la dirección ubicada en el mapa, das clic derecho sobre tu ubicación y saldrán varias opciones, seleccionas “¿Qué hay aquí?”
  • Posteriormente, te saldrán más abajo las coordenadas (recuadro rojo) de la ubicación de tu alojamiento. Esas coordenadas son las que colocarás en la sección “contacto” en el administrador de tu página web.
Sugerencias para el formato de tus coordenadas
(el siguiente contenido ha sido extraído de la página de Google Maps)

Para que tus coordenadas tengan un formato compatible con Google Maps, ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • En lugar de escribir “g”, utiliza el símbolo de grado.
  • Utiliza puntos como decimales, en lugar de comas. Incorrecto: 41,40338; 2,17403. Correcto: 41.40338; 2.17403.
  • Escribe tus coordenadas de latitud y, a continuación, las de longitud.
  • Verifica que el primer número de tus coordenadas de latitud esté entre -90 y 90.
  • Verifica que el primer número de tu coordenada de longitud esté entre -180 y 180.

Segundo: obtén la imagen del mapa donde está tu alojamiento

  • Luego de haber obtenido las coordenadas en Google Maps, procedes a hacer, desde tu computadora, la captura de ese mapa donde se muestran las carreras, calles y como tal, el lugar donde está tu alojamiento.
  • En caso de no poder tomar la captura desde tu computador, puedes descargar la herramienta Full Page Screen Capture, que te permitirá obtener la imagen del mapa en un solo clic.

Luego de ingresar a la página de Full Page Screen Capture, das clic en instalar, después de instalada, verás una pequeña camarita en la parte superior derecha de cualquier página que tengas abierta en Internet.

En la imagen siguiente donde está el recuadro rojo, aunque en esta imagen no se ve, ya que la herramienta no se captura a ella misma, es donde se encuentra esa camarita, al pulsar sobre ella, automáticamente captura toda la página en la que te encuentras.

  • Antes de hacer la captura de la imagen, te recomendamos hacer zoom al mapa, para ello debes dar clic en el símbolo mas (+) que se encuentra en la parte inferior derecha del mapa, en la siguiente imagen te mostramos dónde…
  • Luego de aplicarle zoom al mapa, se verán más a detalle los lugares que rodean a tu alojamiento junto con las calles y carreras. De esta forma el cliente puede ubicarse visualmente mejor.
  • Bien, luego de aplicar zoom ya puedes realizar la captura de la imagen del mapa.
  • Seguido de eso, procedes a descargar la imagen, es muy fácil, debes dar clic en el 4to ícono (de izquierda a derecha), que aparece en la parte superior de la captura, en la siguiente imagen, donde está la flecha amarilla, te indicamos dónde…
  • Una vez descargada la imagen de la ubicación de tu alojamiento, ésta se alojará en la carpeta de descargas. El siguiente paso es recortarla para que solo se vea el mapa y, no la información que sale en la parte izquierda de la captura.
  • Luego te vas al administrador de tu página web de hotel y, en la sección “contacto” cargas la imagen, das publicar sitio, ¡y listo! ya tus clientes pueden visualizar el mapa en la página web de tu alojamiento.
  • En la siguiente imagen te mostramos dónde van las coordenadas y la imagen del mapa.
Para finalizar…

Aunque creas que es difícil este procedimiento, la verdad no lo es, quizás lo veas extenso por la cantidad de imágenes que hay en este artículo, pero es para hacerte más explícito y visual el proceso.

Recuerda que para cualquier duda de cómo subir algún tipo de información de tu alojamiento, en la página de Más57.co tenemos un especializado número de contenido creado exclusivamente para ayudarte con el proceso de creación de tu página y, al mismo tiempo, tenemos contenido para orientarte a mejorar la situación de tu alojamiento en Internet. Descúbrelos en Más57.co

Share